lunes, 14 de septiembre de 2015

Ciudad de hueso de Cassandra Clare

No estoy muy seguro de este libro. La verdad, llevaba muchos días sin leer. Dañé mi Nook hace dos meses y Ciudad de Hueso fue el primer título que apareció en mi nueva Paperwhite. Ya había oído hablar de Cazadores de sombras y me pareció un buen libro de entrada al universo Kindle. Así que no me juzguen. Después de tantos meses sin leer, no se puede ser muy objetivo. Cada capítulo me parecía ingenioso. Clary pintaba y tenía un cuaderno de dibujo, por lo cual, rápidamente se convirtió en mi protagonista de fantasía favorita. Jace abría la boca y me hacía reír: ¡Cada una de sus frases me parecía tan sarcástica! Incluso la línea argumental del libro, tan absurdamente exagerada, con sus vampiros y hombres lobo, me parecía sutil y natural.

Flotaba entre nubes de algodón.

Nubes de algodón de azúcar.

Pero el final lo estropeó todo.

Un verdadero despropósito. No sé cómo explicarlo sin spoilers. Es un buen final para empezar una saga, pero un terrible capitulo bisagra. Te hace pensar en las extravagancias que Cassandra Clare está dispuesta a incluir en su historia para vender libros. Mejor dicho. Con ese último giro argumental, el libro, la historia, los protagonistas, y todo el pastiche de criaturas fantásticas que fue Ciudad de hueso, se tornó ridículo, jocoso y risible.

Un verdadero Mary Sue.

CALIFICACIÓN
Descargar

En formato ePub

375 Páginas